viernes, 21 de mayo de 2010

Azucar sin refinar.

Hemos extraído de la página alimentacion-sana.com el siguiente artículo, para arrojar un poco más de Luz sobre otro tópico:

"El azúcar "sin refinar" es más oscura que el azúcar "refinada" porque contiene lo que llaman los productores del azúcar las "impurezas."


Resulta que estas impurezas supuestas son minerales esenciales tales como calcio, potasio, magnesio, cobre, y hierro, así como cantidades pequeñas de flúor y de selenio.

El azúcar tan "refinada" tiene valor alimenticio cero (y promueve obesidad, la diabetes del tipo II, la producción del colesterol en el hígado, y la caries).

Mientras que el azúcar "sin refinar" hace que el valor alimenticio aumente significativamente y ayuda prevenir las enfermedades mencionadas.

En todo el mundo existen cientos de dulces diferentes, algunos son típicos de cada lugar, ya que se elaboran desde tiempos muy remotos, pero en todos ellos hay un elemento común que no puede faltar, porque si no lo contiene es que no es dulce: el azúcar, se consume en todo el mundo, porque además de sabroso es una de la principales fuentes de energía que necesita el cuerpo humano.

Este dulce descubrimiento se logró en la legendaria India, más o menos hace 3 mil años antes de Cristo y fueron los hindúes quienes iniciaron el cultivo de una variedad de caña, de la que se extraía una sustancia dulce a la que llamaron sákara, era tan sabrosa y codiciada, que su cultivo y elaboración se propagó a Arabia, recibiendo el nombre de as-sukkar y de ahí pasó a España en donde su nombre se resumió a azúcar.

En América, antes del descubrimiento y conquista de México, no se conocía el azúcar de caña, pero los indígenas obtenían sustancias dulces del maguey, la tuna y la caña de maíz, además de la miel producida por las abejas y ciertas hormigas.

El azúcar se puede obtenerse principalmente a partir de la caña de azúcar y la remolacha azucarera, pero para que se convierta en la blanca y brillante sustancia que conocemos, pasa por un largo proceso, desde que la semilla de caña germina, hasta que el azúcar se comercializa.

Es un trabajo muy pesado, y participa muchísima gente en el gran proceso de elaboración del azúcar...."

Si quieres conocer otras variedades o como se refina, te dejamos el enlace:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/chef/recetas/chancaca.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario