domingo, 6 de junio de 2010

DIOS en una sociedad al revés.

En la Facultad de la antigua Empresariales estudiabamos una asignatura llamada Sociología, cuya materia versaba en medir a los grupos sociales evaluándolos de cara a proponer alternativas a sus problemas.

Esos problemas luego se resolvían con teorías aprendidas en otras asignaturas. Recuerdo que me llamó la atención La Teoría de Las Colas, basada en ecuaciones matematicas y lógicas para reducir la cola del banco, del pan, etc.

Si tomamos esta loca sociedad, pareciera que los valores que nos envuelven están decididamente colocados en orden inverso al bien común. Y es que efectivamente al  pararnos en las cualidades que se promueven desde los distintos estamentos, observaremos lo que se potencia y tambien lo que se intenta anular.

Es raro o más bien de grupos en involución el hacer caro o inaccesible un bien escaso. Podríamos pensar que por proteccionismo sería una politica interesante, pero siendo objetivos diremos que se produce más bien para incrementar el beneficio de unos pocos. Ni que decir de las minas de oro... Es el ejemplo de una economía basada en la competitividad en vez de la compartitividad.

Cuando una sociedad potencia el bien individual en vez de estar orientada al bien compartido, se produce un retraso evolutivo. Se demuestran los beneficios del compartir en internet al poner en manos de todos, lo de todos. Decia Ford (el de los coches)  que la tecnología había que ponerla al servicio del pueblo. Si uno aporta una caja de cerillas, otro comida, otro los platos y un cuarto los cubiertos, todos juntos pueden comer mejor, porque individualmente nadie tendría realmente nada. Juntos tienen todos de todo. Esa es la panacea y sobre esta sinergia se mueven en los planos superiores.

Hay otro aspecto de retroceso en la muestra. ¿Donde va una sociedad que hoy día aparta a los ancianos?. Se adora a la juventud. Se alaban las pasiones. ¿Que sabiduría puede añadir la juventud a la ancianidad?. Antiguamente había un consejo de ancianos en los pueblos y se reunían a las puertas de los pueblos. Los gobernadores pasaban sus decisiones por el filtro sabio de los ancianos. Y si miramos hacia "arriba" veremos otro Consejo de Ancianos que gobierna con Sabiduría Divina.

Hay un pueblo africano que cuando uno de sus miembros comete un delito como el asesinato.. lo meten en el grupo y lo empiezan a abrazar, porque saben que está falto de Amor. No se si es un buen ejemplo pero desde luego la esencia es como para tenerla en cuenta.

No es precisamente esa esencia la que nos hace encarcelar hoy día a nuestros enfermos. Lo hablabamos el otro día. Anulamos el brillo de su espiritu y los encerramos en pasillos de desesperación. No les dejamos fundirse con la Madre Tierra. Que les de el aire,  que les renueve el espiritu del Sol, del viento, que les abañe el mar. Los hospitales están llenas de personas sentenciadas a vivir en penosas cárceles. El propio cuerpo llega a parecerles una cárcel. Es tal la desesperanza que hoy nos planteamos la muerte como la auténtica bendición. Como salida de la vida. Cuando lo que se debería enseñar por parte de autenticos educadores sería como liberarse de esa mentalidad de muerte para implantar una mentalidad de vida.

Hay que llevar ese mensaje de FE.

Y preguntarás ¿Como puedo llegar a ese nivel de creencia?. Y te digo que no puedes llegar. Solo puedes ESTAR en él. Aquí (no existe otro espacio) y ahora (no existe otro tiempo). no puedes adquirirlo, simplemente ERES. Puedes experimentar cualquier aspecto de TODO LO QUE ES. Esa es la Libertad que nuestro bendito DIOS Padre nos concede. Porque su Voluntad es que se haga la nuestra como puro Amor. Tenemos que pensar igual que EL pero al revés y entonces al experimentar esa perdida del yo (anonadarse, hacerse nada), surge el experimentar al SER Supremo. El nos espera eternamente.

¿Y donde está Dios en todo este maremagnum?. Lo acabamos de intentar  explicar (una vanidad). Dios está en Tí...y en Todo.

La Metafísica, La New Age, La Física Cuantica nos "enseñan" que nuestro potencial puede crear nuestra propia realidad, que somos dioses. Pero de que sirve sin DIOS?. Cuando elijas dejar de querer crear tu realidad individual (tus deseos, creencias..). Cuando empieces a comprender la Unidad, a conocer la Realidad Suprema, entonces ESTARAS moviendote hacia DIOS, en DIOS.

Nos creó a su imagen y semejanza (Genesis 1,26 ). Por tanto la Inmortalidad la podemos experimentar incluso en la carne por la gracia de DIOS. No es menos cierto que JESUS venció a la muerte y no solo EL resucitó tambien lo hizo Lázaro y otros..Pero piensa por un momento en que habiendo aceptado a JESUS en tu corazón y habiendo nacido El Cristo en tí y siendo JESUS la VIDA, tú no puedes morir. Ni siquiera en la carne. Sacudirse los patrones implantados es tambien muy importante y en eso estamos.

La Verdad te hará Libre. DIOS está al alcance de tu mano. Tu decides.

Nota: Son apuntes de una  metamorfosis, expuestos por alguien que todavía es aspirante a estudiante. Tómalo por tanto con cautela y si no tienes norte toma La Biblia y el nombre de JESUS como referente de VIDA.

2 comentarios:

  1. Respecto a lo del pueblo africano, como dice un proverbio chino:

    "AMAME CUANDO MENOS LO MEREZCA, QUE ES CUANDO MAS LO NECESITO".

    ResponderEliminar
  2. Juan de jerusalen hace 1100 años:
    "Cuando empiece el año mil que sigue al año mil, el hombre comerciará con todo; todas las cosas tendrán precio, el árbol, el agua y el animal; nada más será realmente dado y todo será vendido. Pero el hombre entonces no valdrá más que su peso en carne; se comerciará con su cuerpo como los canales de ganado; tomarán su ojo y su corazón; nada será sagrado, ni su vida ni su alma; se disputarán sus despojos y su sangre como si se tratara de una carroña."

    ResponderEliminar