jueves, 17 de junio de 2010

La Actitud marca la diferencia.

-Oiga, ¿Por qué está tan feliz?
-Bueno, señor, replicó el hombre alegremente, ¡Yo nunca he vivido este día antes!.

Hoy traemos unas ideas frescas que aparecen en el libro "Actitud de Vencedor" (The Winning Attitude) de John C.Maxwell. Da regusto leer las citas, las vivencias y los ejemplos de las cosas que sintetiza.

«Capacidad es lo que le permite hacer algo.
Motivación es lo que determina lo que usted hace.
Actitud es lo que determina cuán bien lo hace».

Lou Holtz.-  Entrenador del equipo de fútbol de Notre Dame

Así empieza. Haciendo preludio de lo que se avecina si te asomas a él.

Es muy interesante, ameno y me gustó el aliento que da al lector en el sentido de remontarse sobre toda dificultad poniendo estos,  no pocos ejemplos:

" Pocas personas conocían a Abraham Lincoln hasta que el terrible peso de la guerra civil mostró su carácter.

Robinson Crusoe fue escrito en la cárcel. John Bunyan escribió El Progreso del Peregrino en la cárcel de Bedford. Sir Walter Raleigh escribió The History of the World en trece años de encarcelamiento. Lutero tradujo la Biblia cuando estaba confinado en el castillo de Wartburg. Durante diez años, Dante, el autor de La Divina Comedia, trabajó exiliado y bajo sentencia de muerte. Beethoven estaba casi sordo y agobiado por preocupaciones cuando creó sus más grandes composiciones.

Cuando Dios quiere educar a un hombre no lo envía a una escuela de gracias, sino de necesidades. Pasando por el pozo y el calabozo es que Josué llegó al trono de Egipto. Moisés pastoreaba ovejas en el desierto antes que Dios lo llamara a su servicio. Pedro, humillado y arrepentido por negar a Cristo, aceptó el llamamiento «apacienta mis ovejas». Oseas fue amado y cuidado por una mujer infiel que estaba fuera de la obediencia a Dios.

En el lenguaje chino, las palabras completas se escriben con un símbolo. Con frecuencia, cuando dos símbolos completamente distintos se ponen juntos, tienen un significado diferente al de sus dos componentes separados. Un ejemplo es el símbolo que significa «hombre» y el que significa «mujer». Combinados, significan «bueno».

Sucede lo mismo con sueños y problemas. Como las respuestas dependen siempre de las preguntas, así las oportunidades de la vida dependen directamente de nuestros problemas. Tomás Edison dijo: «Hay mucho más oportunidades que personas para verlas».

Los grandes líderes surgen cuando ocurren las crisis. En las vidas de las personas que triunfan vemos repetidamente terribles problemas que les fuerzan a levantarse por encima del promedio común."
................

Luego leo esto y me quedo contemplando aquel día en que en Prem Purusha Yoga oímos estas mismas cosas. En aquel momento se nos dijo que  "quien no entiende la primera señal, no puede entender el resto de milagros."


"Durante un avivamiento en Skyline Wesleyan Church donde soy pastor principal, mi corazón fue tocado por las palabras de María, la madre de Jesús cuando dijo: «Haced todo lo que os dijere». Hablé a mi congregación sobre este pensamiento de obediencia sacado del relato del milagro de Jesús en las bodas de Caná (Juan 2:1–8)."


Como veis hay variedad en el librito de marras y parece aconsejable. Inserta tu opinión si lo lees.


Pensar como pavos  + hablar como pavos  = caminar como pavos.
Pensar como águilas + hablar como águilas = caminar como águilas
Como siempre con Dios, tú eliges...

1 comentario: