sábado, 24 de julio de 2010

Experiencias con Yogiraj Satgurunath Siddhanath.

La Paz sea con todos Vds. queridos lectores,

antes de comenzar el testimonio quería recalcar la excelente organización tanto del retiro como del curso de Surya y Kriya Yoga que se impartieron en Italia a principios del mes de Julio. Los organizadores trabajaron duro y finalmente todo fue un éxito. Desde aquí el grupo de Prem Purusha Yoga les felicita por este motivo: ¡Que Dios les siga bendiciendo para que puedan hacer cosas aún mayores!

En lo que a mí respecta decir que los doce días de viaje fueron intensos... fuí puesto a prueba emocionalmente y conseguí aguantar (no sé si superé la prueba o no pero al menos aguanté).

Todo fue sobre ruedas en lo que a estancia y desplazamientos se refiere y lo que recibimos espiritualmente allí no fue para menos.

El primer Satsang que tuvimos con Yogiraj Gurunath Siddhanath fue impresionante. Comenzamos cantando con Él y una fuerza impresionante iba entrando en mi de tal forma que me sacaba del cuerpo hasta tal punto que tuve que dejar de aplaudir por la sensación que me producia tener las manos y los brazos fuera del cuerpo al aplaudir. Esta sensación se extendió por todo mi cuerpo hasta el punto de perder totalmente la percepción de lo externo: en ese instante estaba siendo completamente absorvido. Aproveché para entregar mi ego, mis emociones.... mi TODO al Ser (extrañamente me resultó familiar la situación de entrega total, me dió le impresión de que ya había pasado por eso anteriormente) entoncés sentí que estaba siendo succionado y que todo lo que había entregado desaparecía y se sumía en un pozo sin fondo, en un abismo sin fin..... Justo cuando este proceso se iba a completar en mí surgió un apego el cual hizo que se detuviera la situación y mi estado de conciencia volviera al de vigilia.

Cuando volví a ser conciente del exterior el Maestro había terminado de cantar y estaba diciendo que lo que la fuerza que sentíamos se originaba de forma automática y que Él voluntariamente no hacia nada. Todo esto resultado de años y años de meditación y debido a la gracia de Babaji. Se nos había dado Shivapat: el Maestro nos había transferido su conciencia y podíamos experimentar lo que Él experimenta constantemente.

Acto seguido comencé a sentir un calor impresionante en todo mi cuerpo que me hizo sudar muchísimo mientras mi conciencia se terminaba de afianzar en su estado ordinario.

En este Satsang otros compañeros pudieron admirar el esplendoroso aura del Maestro así como la observación de los Maestros sin cuerpo físico que también se encontraban en el lugar. Pudimos ver rostros de Sus vidas pasadas.... y lo más importante, al igual que con cada encuentro que tuvimos con Él, nos elevó un poco más la frecuencia.

A día de hoy puedo decir que mi capacidad para ver el aura ha mejorado y surge en ocasiones sin esperármelo. Además he adquirido mucho conocimiento pues el Maestro responde gustosamente sin tapujos a las preguntas que se le hacen.

Buena parte de lo que vivimos ha sido comentado en una entrada anterior, por eso me quedo aquí. Esto ha sido escrito con la intención de ser un testimonio no sólo a la sociedad en general sino a otros buscadores sinceros en particular, pues ésto les sirve para corroborar sus propias experiencias y les ayudará a discernir entre Verdaderos Maestros y tantos charlatanes que abundan.

Ya saben que para contactar con nosotros pueden escribir un comentario en cualquier entrada o escribirnos a prempurushayoga@yahoo.es .



Bendiciones y Sobreabundancia para todos.





sábado, 10 de julio de 2010

Retiro en Italia con Yoguiraj Gurunath.

Algunos ya hemos vuelto de Roma, después de un fantástico viaje y otros se han quedado en Italia para hacer otro curso con el Maestro Gurunath, uno de los grandes hoy día en la tierra, descendiente de familia guerrera y discipulo de los Nath, de los Maestros de los Himalayas y encarnación de Babaji.

Del viaje y del retiro, me quedo con la sintonía que hubo con mis compañeros de trayecto. Y lo que más me llamó la atención además de un par de experiencias que luego describiré, fueron las palabras del último día, cuando dijo que no sabía que habríamos hecho en otras vidas para que los Maestros que el estaba sintiendo estuviesen allí. Habló de El Morya, de Cristo y de Babaji, precisamente los creadores de este movimiento que debemos "mover". Nos dijo que deberíamos saber reconocer que Maestro nos está hablando en cada momento. Y eso iba indefectiblemente por nosotros.

Una persona atenta debe darse cuenta que aquí hay que pararse, porque a un Maestro como Gurunath, le llame tanto la atención que aquellos Seres estuviesen allí presentes con nosotros en aquel contexto, le pareció muy poco habitual... pues debe ser algo EXCEPCIONAL.

Este es el privilegio que sentimos aquí en Prem Purusha Yoga cuando disfrutamos de estas Presencias tan enormes, y nos visitan los Arcangeles o cuando se apareció El Buda y que decir de Jesús, que hace llorar a más de uno de la emoción. Y tambien allá, si vamos a Italia porque los Maestros vienen con nosotros. Dicho así suena muy "rarito" pero es que La Verdad simplemente ES. No hay que racionalizar mucho más.

Les podría contar varias anécdotas en donde sentimos que no estamos solos, como cuando me había olvidado el billete y lo volvimos a sacar sin problemas y sin costo (en otras compañías cuesta 40 euros) , o como cuando una chica nos solucionó unos tickects erróneos en el metro de Roma y luego ya no estaba.

Muchas cosas.

Todos tuvimos experiencias. Gurunath nos trabajó por la noche. En algún momento mi cuerpo volaba por encima de la mesa del almuerzo mientras yo estaba con los ojos abiertos. Vi tres caras en el rostro de Gurunath cuando me fijaba en su tercer ojo. Otros experimentaron una suave unción. Sentimos mucha devoción. Mientras todos hacían Surya Yoga, me junté con Charán y oramos en su habitación porque teníamos muchas ganas de alabar y adorar a DIOS.

Trabajó nuestro ego, porque en la mesa de los españoles no se sentaba nunca, hasta que el último día nos acercamos a EL y "casualmente" en ese mismo momento se sentó con nosotros y nos dijo cosas excepcionales. A Jyotir Swarupa, le dijo que era un buen tío invitandole a su Ashram en india. dijo que si iba le daría lo mejor. De hecho ya se está organizando un viajecito en Navidades. Sentado a los pies de Babaji en ese momento manifestado, le pedí experimentar a Dios aunque me quemase el cerebro, su respuesta y luego la mía nos hizo reir a mi primero y luego a El, diciendome que estaba tan emocionado que la Luz le había llegado a través de mi. Y otras cosas, como que iba a experimentar a Babaji. Todo es por y para la Gloria de Dios, así evitaremos que se nos suba a la cabeza todo esto. Para ello tenemos un Maestro que nos enseña con el ejemplo lo que es la humildad. No olvidamos que aquí tenemos a uno de los Grandes. Y más reforzados en eso venimos. El es Cristo encarnado. Tambien es Dios y es a quien deberíamos realmente pedirle la Gracia del Gurú por mucho que El diga que no es Maestro. Lo siento. La Luz no se puede ocultar aunque lo intente y lo consiga. Esa despedida en la cual nos daremos cuenta de quien realmente caminó con nosotros, será tremenda. Lo bonito es que siempre estaremos caminando con Cristo.

Ayer decíamos que los de este grupo de Yoga avanzado, (no el Yoga baby de posturas como decía Gurunath), cada uno somos un aspecto de Dios. Todos somos El Cristo. Con El y en EL. Fruto de este viaje, comentamos ayer nuestras experiencias y me gustó mucho la Unidad y la motivación que se expresó en nuestro local de Yoga. Realmente ahora si que parece que nos vamos a poner en marcha por fin. Hay muchas cosas por hacer y el Espiritu es Acción. Amén.

martes, 6 de julio de 2010

LAHIRI MAHASAYA.

Algunas cosas tienen que dejarse suceder aunque uno sepa que van a suceder. Porque así se podrá quemar Karma. Dentro de un tiempo incluso aquí tendremos un testimonio de primera mano y entonces os lo contaré, porque en su día se recibió una Palabra en este sentido y esa Palabra se riega y se mantiene viva.


Relacionado con eso, he encontrado esta graciosa anécdota en internet acerca de este Gran Maestro de Kriya Yoga y vamos a compartirla, porque así se entiende mejor:

"Cada día Lahiri Baba solía bajar al río Ganges a través de estrechos carriles que conducían a Vanaras, seguido de un devoto discípulo. Un día, el guru le avisó de pronto:


“¡Por favor, rompe un trozo de tela para hacer una venda!”

El seguidor se quedó asombrado pero hizo lo que le pidió. De repente, una de las ruedas de un carro que pasaba cerca hizo saltar una piedra. Le golpeó al guru en la pierda y le causó una herida abierta grande y profunda. Sangraba bastante. Lahiri Baba le pidió la venda al discípulo y se la ató alrededor de la pierna. El seguidor miró y quedándose atónito de nuevo pregunto:

“Sagrado maestro, si sabías que la piedra iba a golpearte, ¿por qué no la evitaste?”

Lahiri Baba le respondió entonces que algunas cosas del destino (karma) tenían que desarrollarse dejando que ocurrieran.

Siguieron caminando. Al poco llegaron a la casa de Lahiri Baba donde su mujer, Kashimani Lahiri, les esperaba. Ella le preguntó a su marido:

“¿Qué ha ocurrido?”

Él le dijo que una piedra había causado el corte de su pierna y que entonces él puso una venda alrededor. Su mujer empezó a reirse apuntando a su pierna. Entonces, cuando Lahiri miró hacia abajo vio que se había vendado la pierna equivocada."