martes, 6 de julio de 2010

LAHIRI MAHASAYA.

Algunas cosas tienen que dejarse suceder aunque uno sepa que van a suceder. Porque así se podrá quemar Karma. Dentro de un tiempo incluso aquí tendremos un testimonio de primera mano y entonces os lo contaré, porque en su día se recibió una Palabra en este sentido y esa Palabra se riega y se mantiene viva.


Relacionado con eso, he encontrado esta graciosa anécdota en internet acerca de este Gran Maestro de Kriya Yoga y vamos a compartirla, porque así se entiende mejor:

"Cada día Lahiri Baba solía bajar al río Ganges a través de estrechos carriles que conducían a Vanaras, seguido de un devoto discípulo. Un día, el guru le avisó de pronto:


“¡Por favor, rompe un trozo de tela para hacer una venda!”

El seguidor se quedó asombrado pero hizo lo que le pidió. De repente, una de las ruedas de un carro que pasaba cerca hizo saltar una piedra. Le golpeó al guru en la pierda y le causó una herida abierta grande y profunda. Sangraba bastante. Lahiri Baba le pidió la venda al discípulo y se la ató alrededor de la pierna. El seguidor miró y quedándose atónito de nuevo pregunto:

“Sagrado maestro, si sabías que la piedra iba a golpearte, ¿por qué no la evitaste?”

Lahiri Baba le respondió entonces que algunas cosas del destino (karma) tenían que desarrollarse dejando que ocurrieran.

Siguieron caminando. Al poco llegaron a la casa de Lahiri Baba donde su mujer, Kashimani Lahiri, les esperaba. Ella le preguntó a su marido:

“¿Qué ha ocurrido?”

Él le dijo que una piedra había causado el corte de su pierna y que entonces él puso una venda alrededor. Su mujer empezó a reirse apuntando a su pierna. Entonces, cuando Lahiri miró hacia abajo vio que se había vendado la pierna equivocada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario